Celebran Día Mundial del Agua en Chapala

En la celebración se presentó la Guía de Aves de Chapala, que contiene las especies nativas y más representativas que se encuentran en la localidad.
Se eligió como sede Chapala por ser el lago más grande de México
Se eligió como sede Chapala por ser el lago más grande de México (Milenio Digital)

Guadalajara

La Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) conmemoró el Día Mundial del Agua en el Parque de la Cristianía en Chapala.

Enrique Dau Flores, en representación del gobernador del estado, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de Jalisco para el cuidado del agua y del medio ambiente.

Agregó que en esta administración se ha trabajado para cuidar el lago de Chapala, y muestra de ello es la planta de tratamiento de aguas residuales que sanea gran parte del agua que llega al lago.

Por su parte el director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias resaltó que se eligió como sede Chapala, debido a que en este municipio se ubica el lago más grande de México.

En la celebración se presentó la Guía de Aves de Chapala, elaborada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la CEA, la cual contiene las aves nativas y más representativas que se encuentran en la localidad.