Celebran el Circuito Atlético Especial

La Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física, organizó el primer Circuito Atlético Especial Padre e Hijo de pista y campo para promover la activación física e inclusión de las personas con ...

León, Gto

La Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física (Comude) León, organizó el primer Circuito Atlético Especial Padre e Hijo de pista y campo para promover la activación física e inclusión de las personas con discapacidad.

Ayer, desde las 9:00 de la mañana, cerca de 200 deportistas con discapacidad, en compañía de sus familiares, participaron en las diversas actividades en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

"Me emociona ver cómo estos niños y jóvenes no han dejado de correr en esta carrera de la vida y felicito a esos padres que continúan al pie del cañón acompañando a sus hijos y son ejemplo para todos, de que nada es imposible", dijo Lourdes Orozco Rangel, directora general de la Comude León.

Las pruebas que realizó cada competidor acompañado de su papá, mamá, tío, hermano o abuelitos fueron carrera de velocidad de 50,100, 200, 300 y 400 metros; lanzamiento de bala, pelota de softbol y disco; y salto de longitud.

Personas con parálisis cerebral, síndrome de Down, ciegos y débiles visuales, y quienes usan silla de ruedas, de siete años en adelante, acudieron a las actividades. Todos ellos pertenecen a las escuelas de atletismo y natación de Comude León, además del Centro Laboral para Personas con Deficiencia Mental A.C., Centro de Vida Independiente Cervín A.C., Olimpiadas Especiales A.C., Capacidades Diferentes Marce A.C. y Club Sobre Silla de Ruedas de Baloncesto A.C.

Todos los competidores recibieron su medalla, que los acreditó como participantes de este Primer Circuito Atlético Especial Padre e Hijo de pista y campo.