UNID realiza juicios orales como si fueran reales

El ejercicio formó parte de la celebración por los 15 años de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y los 10 años de la sede en Gómez Palacio, el público estuvo muy atento a esta actividad.
El público estuvo muy atento, primero a la charla introductoria y luego al desarrollo de la primera audiencia de un supuesto juicio.
El público estuvo muy atento, primero a la charla introductoria y luego al desarrollo de la primera audiencia de un supuesto juicio. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

El público estuvo muy atento, primero a la charla introductoria y luego al desarrollo de la primera audiencia de un supuesto juicio. Siguieron con detenimiento cada palabra, gesto, recurso legal y argumentaciones de los participantes en el ejercicio que formó parte de la celebración por los quince años de la UNID y 10 años de la UNID en Gómez Palacio.

Durango es pionera de este sistema y ha habido una buena práctica de justicia, se ha dado un avance en la duración y transparencia de los juicios orales.

Sandra Fuentes, coordinadora académica de la sede Gómez Palacio de la Universidad que forma parte del consorcio educativo Anáhuac, que animan los Legionarios de Cristo, dijo que “fue impresionante la forma en que los muchachos atraparon a  todo el público, es verdad que muchos eran estudiantes de derecho en la misma escuela, pero también había personas externas que nada tienen que ver con el mundo del derecho”.

“Es más, cuando la profesora que interpretó al joven acusado, comenzó a llorar al ver que su hijo era cuestionado, la gente no sabía qué hacer”.

Por su parte, Marco Antonio García Seañez, abogado por la Universidad Autónoma de Coahuila y litigante durante 8 años en el estado de Durango, señaló que el ejercicio consistió en hacerle ver al público las características de este nuevo sistema de juicio que mejoran la impartición de justicia en México.

Por su parte, Marco Antonio García Seañez, abogado por la Universidad Autónoma de Coahuila y litigante durante 8 años en el estado de Durango, señaló que el ejercicio consistió en hacerle ver al público las características de este nuevo sistema de juicio que mejoran la impartición de justicia en México.

Es fundamental la participación de la docencia porque venimos a ser un engrane en este nuevo sistema de justicia. Durango es pionera de este sistema y ha habido una buena práctica de justicia, se ha dado un avance en la duración y transparencia de los juicios orales.

"Hemos llevado juicios orales en Durango y Chihuahua. Los muchachos puede consultar estas nuevas formas legales en páginas de Héctor Zamudio ha contribuido mucho en este nuevo sistema".

El abogado y catedrático dijo que “la participación de los jóvenes fue muy buena, representaron de gran forma  su papel de acuerdo  en todo momento a las leyes vigentes, el público creyó todo lo que estaba presenciando en el aula que fue habilitada especialmente para el correcto desarrollo del juicio y su ejercicio resultó exitoso porque cubrieron con todos los elementos que la nueva regla pide para el desarrollo de juicios más transparentes, ágiles y acertados”.

Sandra Fuentes finalizó su intervención con la invitación al público para que asista el viernes 24 de julio a la Plaza Imagen del bulevar Miguel Alemán para la “Noche de Bellas y Bestias”.

Marco Antonio García Seáñez es catedrático de varias materias y es parte del claustro docente de la UNID desde hace 4 años, dialogó con los estudiantes de forma clara y con un sentido didáctico fue bien recibido por el público que asistió a esta  charla y ejercicio de juicio oral que formó parte de las celebraciones por el cumpleaños de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Sandra Fuentes finalizó su intervención con la invitación al público para que asista el viernes 24 de julio a partir de las 16:00 horas a la Plaza Imagen del bulevar Miguel Alemán y la avenida Aldama para la “Noche de Bellas y Bestias” que incluirá una pasarela organizada por la carrera de Diseño y Mercadotecnia de Modas, una función de lucha libre y la ceremonia de clausura de esta semana de actividades colmo conmemoración de los quince años de la fundación del sistema educativo UNID.