Acuden 25 mil personas al Grito de Independencia

El gobernador lanzó la arenga desde balcón principal de Palacio de Gobierno.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval durante el grito de Independencia.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval durante el grito de Independencia. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Alrededor de 25 mil personas acudieron a la ceremonia del Grito de Independencia que se celebró en el Centro de Guadalajara, donde el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, lanzó la arenga desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

“Jaliscienses, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Vivan los hermanos Aldama!, ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Viva nuestro héroes jaliscienses que lucharon por la libertad, la soberanía y la Independencia!, ¡Viva Pedro Moreno!, ¡Viva la heroica defensa de la Isla de Mezcala!, ¡Viva el Amo Torres y Rita Pérez de Moreno!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Jalisco!, ¡Viva México, Viva México, Viva México!”.

El mandatario estatal se quedó en el balcón para observar el espectáculo de fuegos artificiales que duraron poco más de cinco minutos, así como la representación de la Independencia de México a través de un espectáculo 3D.

De acuerdo al vocero oficial del gobierno del estado, Gonzalo Sánchez, al término de esta ceremonia, el reporte era de saldo blanco.

Dijo que fueron detenidas dos personas, y diez más se sintieron mal, entre los principales problemas de estas últimas fueron mareos y malestares menores, por lo que sólo se realizaron dos traslados a los centros hospitalarios.