Celebración de Año Nuevo deja choques, heridos y detenidos

Reynosa empezó el 2014 con dos muertos, cuando un automóvil cayó en el canal Rodhe.
Accidentes viales ocuparon mayor número de percances.
Accidentes viales ocuparon mayor número de percances. (Milenio)

Tamaulipas

Más de 20 accidentes de tránsito se presentaron durante la celebración de Año Nuevo en las principales ciudades de Tamaulipas, el saldo en uno de ello fue de dos muertos en Reynosa.

También las corporaciones reportaron la detención de personas y personas con heridas menores.En Tampico, en conferencia de prensa encabezada por el director de Protección Civil, José Antonio Marín, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Juan Chompa, detalló que de las 16 aprehensiones, tres casos fueron por la venta ilegal de cohetes que se registró la noche del 31 en la zona de mercados.

Indicó que la mercancía fue decomisada y los sujetos puestos a disposición del Ministerio Público de donde salieron luego de pagar fianza.Señaló que otras tres personas fueron detenidas por inhalar sustancias tóxicas en vía pública, tanto en el centro de la ciudad como en la Vicente Guerrero y otras diez por participar en una riña en la colonia Pescadores.

En su caso, el director de Tránsito, Cutberto Longoria, dio cuenta de 9 accidentes en el turno de 7:00 a 19:00 horas del 31 de diciembre, en el segundo turno (19:00 horas a 7:00) se registraron siete choques sin lesionados, uno de ellos con volcadura en la calle Gochicoa, entre Carranza y Tamaulipas, así como un motociclista lesionados.

De la Cruz Roja Tampico-Altamira, el coordinador de paramédicos, Sergio Ayala, informó que prestaron 31 servicios, a once personas por enfermedad, cuatro golpeados, ocho heridos en choque, cuatro caídos y cuatro decesos por enfermedad. De la estadística, solo ocho servicios fueron para Altamira.

En Madero, Abel refirió Abel González Martínez, comandante de la Cruz Roja, expuso que atendieron 10 personas por caída de las cuales 3 fue por estado etílico, se brindó servicio a 7 enfermos.Fueron 3 choques, en dos percances se trasladaron a los lesionados, así también una persona recibió auxilio al cortarse la mano cuando se le reventó una botella, no hubo lesiones de gravedad.

En Reynosa, dos personas perdieron la vida alrededor de las 7:00 horas de este miércoles 1 de enero, al caer el vehículo en el que viajaban a las aguas del Canal Rodhe a la altura de la colonia Electricistas de este municipio.

“Testigos del accidente nos reportaron que el vehículo circulaba a alta velocidad por la calle De Andar Amador de la colonia Electricistas y al llegar a la calle Manuel Tárrega, el conductor perdió el control volcando el vehículo hacia las aguas del Canal Rodhe”, señaló Antonio Yanas comandante de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

Los dos tripulantes de sexo masculino eran originarios de Miguel Alemán y viajaban en un vehículo con placas del estado de Texas, quienes perdieron la vida instantáneamente y solo uno de ellos fue identificado como Saúl Iván Contreras de 32 años de edad.

En Ciudad Victoria, José Luis Walle, coordinador de la Cruz Roja, indicó que “de los 14 servicios prestados, siete son personas enfermas por diferentes situaciones, diferentes enfermedades y cinco personas por trauma o lo que ahí se asocia, personas caídas, una persona lesionada por golpes, solamente tenemos un choque en el kilometro dos de la carretera Interejidal, arrojándonos un lesionado nada más”.

En Nuevo Laredo, la Dirección de Tránsito y Vialidad un total de tres accidentes por choque y uno más por volcadura, tres de los conductores se dieron a la huida siendo confiscado el vehículos accidentado, no registraron personas lesionadas ni por defunción calificando lo anterior como saldo blanco.

Asimismo fueron remitidos a las celdas de Tránsito y Vialidad municipal, tres conductores por con conducir en estado de ebriedad, lo anterior dentro del programa de alcoholímetro que lleva acabo la dependencia.Con información de Anabel Manzano, Sandra Sosa, Verónica Cruz, Víctor González y Ricardo Hernández