Celebra Vía RecreActiva diez años

El proyecto ciudadano que tomó la administración de Emilio González Márquez y que arrancó el 9 de septiembre del 2004 hoy conmemora su aniversario con distintas a actividades. 

Guadalajara

Al son de mariachi, y diversas actividades deportivas este domingo son celebrados los primeros diez años de la Vía RecreActiva de Guadalajara.  El proyecto ciudadano que tomó la administración de Emilio González Márquez y que arrancó el 9 de septiembre del 2004. Hoy lo celebra con distintas a actividades. 

"Uno de los miedos que teníamos y han tenido en otras regiones al cambio de administraciones que aunque son del mismo partido rompen el proyecto. Aquí las autoridades no tuvieron esa decisión, independientemente de que grupo sociales estamos al pendiente", indicó Tomás Miran, vicepresidente de Guadalajara 2020.

En Guadalajara el recorrido se compone de 28 kilómetros y suman en total 60km, las vías de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, y son alrededor de 150 mil personas que en promedio visitan la vía cada domingo.

Entre las actividades para el festejo estuvieron una macro clase deportiva, la inauguración de un pabellón cultural, mariachi, mini Rally, diversos juegos y actividades en el área infantil y un concierto didáctico.