Celebra el ISSSTE el Día Internacional de la Mujer

El delegado estatal del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, informó que el organismo es una de las instituciones que mayor número de mujeres, pues de los mil 547 trabajadores.
Hay convivencia y reflexión.
Hay convivencia y reflexión. (Cortesía)

Pachuca

Con el objetivo de empoderar a la mujer en materia de salud y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que año con año se celebra el 8 de marzo, la delegación del ISSSTE en Hidalgo realiza diversas acciones encaminadas a la orientación, prevención y cuidado de las derechohabientes y trabajadoras y derechohabientes de esta institución.

El delegado estatal del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, informó que el organismo es una de las instituciones que mayor número de mujeres, pues de los mil 547 trabajadores con los que cuenta la institución en todo el estado, el 62 por ciento son del sexo femenino. Por lo que para conmemorar esta gran fecha se realizó una Jornada de Atención Médica para las mujeres que laboran al interior de este organismo.

"Es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados. Esta conmemoración cumple 104 años en la historia", dijo.

En el ISSSTE todos los días se realizan acciones para fomentar la equidad de género, y este 8 de marzo se intensificaron, acercando información que permita a hombres y mujeres del instituto a trabajar en conjunto para un progreso en común.

Durante las acciones que se realizaron para conmemorar se llevó a cabo el Curso–Taller de Planificación Familiar impartido a personal médico y de enfermería de la delegación estatal por parte de la Subdelegación Médica y la Conferencia "Género y Relaciones Libres de Violencia"; impartida por el psicóloga María Teresa Castañón, del IHM.

El Jefe del Departamento de Salud Reproductiva del ISSSTE de la Dirección Médica, Carlos Alberto Villaseñor Sánchez, explicó que es necesario que las mujeres conozcan sus derechos sexuales y reproductivos.