Celebra DIFH noveno aniversario del Colegio Franco Canadiense

Atiende a menores de cinco años en grupos para lactantes, maternales y preescolares.
“Importante, el respeto a los demás y a ustedes mismos”, les dijo
“Importante, el respeto a los demás y a ustedes mismos”, les dijo (Cortesía)

Pachuca

La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, acompañó a la comunidad escolar del Colegio Franco Canadiense durante el aniversario de la escuela que desde hace nueve años atiende a niños menores de cinco años en sus grupos para lactantes, maternales y preescolares.

Romero de Olvera visitó a los alumnos de la escuela donde compartió actividades con el personal encargado de cuidar a las decenas de niños. Ahí, les brindó un discurso cuyo tema principal fue el aprendizaje de valores como el respeto a familia, amigos y personas con las que conviven a diario.

“En esta etapa de su vida recibirán importantes lecciones de la escuela, donde sus maestras través de canciones, juegos y sonrisas, les enseñan a valores humanos como la corresponsabilidad, compartir y a preocuparse por ayudar a sus compañeros, acción que se denomina corresponsabilidad, lo más importante es que aprendan a respetar a los demás y a ustedes mismos”, dijo la encargada del DIF Hidalgo en su visita al colegio.

De parte del DIFH, Romero felicitó al colegio por sus nueve años de vida, lapso en el que han cuadruplicado el personal docente por lo que ahora atienden a 280 niños de nivel maternal y preescolar, esto en beneficio de las madres trabajadoras.

“Iniciamos el proyecto con la colaboración de 16 profesoras, y que actualmente la plantilla educativa ha crecido hasta llegar a 60 educadoras, quienes atienden a un total de 280 menores de nivel maternal y preescolar”, dijo la directora y fundadora del plantel, Elizabeth María de la Paz Arroyo Macías.

La directiva aseguró que el objetivo del colegio es brindar educación de calidad por medio de un trabajo pedagógico que antepone el amor y asistencia social, características que los hermanan con el DIF estatal que asistió al aniversario.

“Éste es un colegio familiar por lo que siempre hay presencia y se interactúa con padres y abuelos de los estudiantes”, añadió Arroyo Macías.

El colegio cuenta con espacio para guardería y preescolar privada y subrogada, donde se brinda educación trilingüe, español, francés e inglés, todo a cargo de personal capacitado para brindar la atención indicada a los niños.

En la ceremonia estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF, Luz Elena Sánchez Tello; Yolanda Álvarez Martínez, supervisora de la zona escolar 01; Luz María Valdespino de Pérez; Mariana Mejía Ramírez y Michel Janete Santiago Mora, directoras de Guardería y Preescolar del Colegio Franco Canadiense, respectivamente.

Claves

Tierna infancia

- El Sistema DIF Hidalgo cuenta con diversos programas de apoyo a la educación en diversos niveles, como el de desayunadores en los planteles de educación básica.

- Además, hace un par de semanas se puso en marcha el programa de educación a distancia para internos del Tutelar de Menores.

- En este último programa están inscritos cuatro jóvenes que estudian la licenciatura de Administración y Gestión de PyMES.