Reos del fuero común llegarán al nuevo Cefereso

Mientras se construye el nuevo Cereso en la Comarca Lagunera dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera. Señaló además que faltan 3 mil empleos más en este nuevo centro cuando opere al 100%.
El penal número 14 es para internos de mínima y mediana seguridad, no de alta ni de máxima seguridad.
El penal número 14 es para internos de mínima y mediana seguridad, no de alta ni de máxima seguridad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Cefereso 14 de Gómez Palacio generó un total de 800 empleos directos y la proyección es 3 mil empleos directos cuando opere al 100%, aseguró el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.

Anunció que con sus debidas restricciones, sí habrá visitas a los internos por parte de sus familias. El centro penitenciario cuenta con más de 50 cámaras de vigilancia que pueden ser operadas desde un cuarto de mando.

También registros de voz a distancia, vehículos todo terreno que se encargarán de vigilar.

Estará prohibido ingresar con dinero, relojes o artículos de valor que puedan quedarse en su interior, además de que estarán registradas con fotos de frente y de perfil, las personas que ingresen en las horas de visita.

Entre operadores y prestadores de servicio se generará un total de 3 mil empleos directos, actualmente son 800 las personas contratadas y durante la construcción fueron más de cinco mil trabajos.

“Mientras construimos el nuevo Cereso en la Comarca Lagunera y por excepción se podrán enviar al Cefereso a los reos del fuero común y en las instalaciones iniciaría el Nuevo Sistema de Justicia Penal pues al iniciarlo tendríamos en Durango el 85 por ciento del Sistema en todo el país”, señala.

En el acceso principal, un grupo de por lo menos cinco agentes de la Policía Federal recibirá a las personas. Se cuenta con un camino obstaculizado por muros de concreto para que las unidades que entran o salen tengan que hacerlo en zigzag.