Empresarios en contra del traslado de secuestradores

El Grupo Empresarial Lagunero aseguró que de esta forma estaría la región vulnerable a sus socios, por lo que sostendrán una reunión con los diputados de Coahuila y Durango.

Torreón, Coahuila

El Grupo Empresarial Lagunero promovió un encuentro para la próxima semana, con los legisladores federales y manifestar su rechazo por el traslado de los internos por delito de secuestro que enviará al Cefereso de Gómez Palacio.

Consideraron que deben de quedarse en el área donde cometieron el delito, pues de esta forma estaría la región vulnerable a sus socios.

El pasado 19 de enero la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció que todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal con sentencias por el delito de secuestro serían concentrados en el Cereso de Gómez Palacio.

"Vamos a tener una reunión extraordinaria con los diputados federales para platicar con ellos y ver que se puede hacer en el tema, pues estamos totalmente en contra.

Sabemos que es un Centro Penitenciario para delitos federales, pero lo que pedimos es que se regule y es que si bien están encerrados, los socios delincuenciales podrían llegar a La Laguna y continuar con el delito, que sigan operando desde adentro. Es un alto riesgo el que estén aquí", señaló, Eugenio Treviño, presidente del GEL.

Señala que platicarán con todas las dependencias y personajes involucrados en el tema. Lo que piden es que sean enviados a la ciudad donde cometieron el delito.

"El problema no son los familiares, sino los socios definitivamente. El encuentro lo tenemos programado para la siguiente semana y será con los diputados federales tanto de Coahuila como de Durango.

También se buscará tener un encuentro con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con quien asegura sostienen una muy buena relación", comenta.

Asegura que otro de las preocupaciones es la posible sobrepoblación, por ello es que considera la autoridad federal podría reconsiderar la disposición tomada y no consensuada.