Cefereso femenil de Ramos Arizpe avanza 70%

La construcción inició en 2010 y en ella se invierten cerca de 4 mil mdp, en una superficie de 134 mil metros cuadrados. Será para el último trimestre del año cuando comience a funcionar.

Ramos Arizpe, Coahuila

La construcción de un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil presenta un avance del 70 por ciento.

Silvio Cuevas Ramos, director de Proyecto de Tradeco, empresa que realiza la construcción, indicó que será para el último trimestre del año cuando el lugar comience a funcionar.

La obra que se realiza en Mesillas, comunidad de Ramos Arizpe, a 64 kilómetros de la capital de Coahuila, está casi concluida y actualmente se realizan labores de herrería y acabados.

La construcción inició en 2010 y en ella se invierten cerca de 4 mil millones de pesos, en una superficie de 134 mil metros cuadrados.

Cuevas Ramos explicó que el Cefereso tendrá capacidad para 2500 reclusas.

Para los trabajos se han ocupado a 2 mil 700 personas y se puede alcanzar una cifra de hasta 5 mil.

"Los más de 150 proveedores cumplen en tiempo y forma, por lo tanto no hay atraso en la obra en la que se contrató a gente de Coahuila, Nuevo León, Puebla y Morelos, que habita temporalmente en los campamentos instalados en el sitio", apuntó.

Finalmente dijo que dentro del programa que tiene el gobierno federal, la empresa Tradeco ha construido 10 edificios de este tipo, aunque no todos para mujeres.