Internos del Cedes culminan sus estudios de nivel básico

La coordinadora del ITEA,  Verónica Flores en Nuevo Laredo, mencionó que en esta área de atención, más del 80 por ciento recibió su certificado de estudios de secundaria y el resto de primeria.
Los internos concluyen sus estudios básicos gracias al ITEA.
Los internos concluyen sus estudios básicos gracias al ITEA. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En lo que va de 2014, un total de 200 internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Nuevo Laredo, han concluido su nivel básico educativo del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

Verónica Flores González, coordinadora del ITEA en la ciudad fronteriza mencionó que en esta área de atención, más del 80 por ciento recibió su certificado de estudios de secundaria y el resto de primeria.

"Estamos hablando de entre dos cientos alumnos los que graduaron allí, hemos estado y acudido de manera personal para hacer entrega de certificados de primaria y secundaria, te puedo decir que tienen una edad de entre los 20 hasta los 35 años, gente muy joven".

Para instalar un circulo de estudio dentro de un Cedes, es necesario que los internos por medio de sus directivos soliciten a nivel central el servicio educativo.

"Hemos estado trabajando de la mano con las autoridades, a manera de trabajar de manera conjunta y hemos estado creciendo en los círculos de estudios y sobre todo por es un servicio totalmente gratuito".

Actualmente el Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y ciudad Victoria cuentan con esta actividad educativa.

Flores González, mencionó que el pasado 17, 18 y 19 de octubre se llevo a cabo la Segunda Jornada de Nacional de Acreditación y Reincorporación, para que todas aquellas personas que no terminaron sus estudios, puedan atreves de un examen recibir su certificado de primaria o secundaria.

"Son jornadas que nosotros hacemos la invitación a la ciudadanía para que lo aproveche, seguimos ahorita todavía capturando los resultados de esta jornada que tuvimos, la verdad tuvimos muy buen resultado de la gente, tenemos personas que trabajan de lunes a sábado y bueno siempre se esfuerzan para sacar adelante sus estudios, seguimos hasta el 24 de octubre para continuar registrando a las personas que deseen culminar sus estudios", comentó la coordinadora del ITEA en Nuevo Laredo.