Ceci Pérez, por sus últimos ensayos previos a Río

Previo a su participación en los Juegos Olímpicos la triatleta competirá en la Serie Mundial de Triatlón y el Campeonato Mundial de Relevos en Alemania. 

Guadalajara

Pasada la euforia por conseguir su pase olímpico, la triatleta Cecilia Pérez ya enfoca toda su energía en sus próximas competencias internacionales, mismas que le servirán para pulir detalles de cara a su participación en Río 2016.

La jalisciense dejará Guadalajara este viernes para ir a un campamento de una semana en Ixtapa. Luego de esto, Cecilia viajará a España y Alemania, donde encarará una Serie Mundial de Triatlón y el Campeonato Mundial de Relevos. 

“Lo que tengo que pulir es más que nada la bicicleta, cuidar las vueltas, las bajadas, más que otra cosa lo técnico. Ya se ha trabajado y ya se ha hecho, no veo ningún problema para mejorar. Tenemos un poco de tiempo y es posible sacarlo todo bien”. 

Respecto al Campeonato Mundial de Relevos, el cual se realizará el próximo 18 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, Pérez señaló que se siente entusiasmada por competir en equipo con la experimentada Claudia Rivas, quien también representará a México en los próximos Juegos Olímpicos. 

“Es la primera vez que competiremos juntas y pues esperamos tener un gran resultado, la verdad. Esto del campeonato por relevos es algo nuevo para mí, nunca había tenido uno así. Esperamos lo mejor, todos venimos muy bien trabajados y por algo estamos donde estamos. Creo que podemos obtener un muy buen lugar”, compartió.

Las características de este Campeonato Mundial de Relevos hacen que Pérez ponga especial atención en mejorar la velocidad con la que completa cada una de las pruebas, pues asegura que cualquier error la alejaría de las punteras y complicaría un buen resultado. 

“En este campeonato nadamos 400 metros, rodamos 10 kilómetros y corremos 2.5 kilómetros. La verdad es que es muy explosivo, en cualquier parpadeo se te puede ir el grupo o la que va adelante. En este tipo de pruebas realmente se tiene que dar todo desde el inicio para poder hacerlo bien”, finalizó.

Pérez es la más joven de los 5 triatletas mexicanos que asistirán a la próxima justa veraniega y fue la tercer tapatía en clasificarse luego de Claudia Rivas e Irving Pérez. 

El Dato:

Cecilia Pérez saldrá de Jalisco este viernes y no volverá hasta después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

La natación y su carrera son sus pruebas más fuertes, apuntan los expertos en triatlón.

Actualmente ocupa el lugar 66 del ranking mundial femenil.