Atrae Cebrasno a más de 10 mil visitantes

Este se ha convertido en curiosidad de varios, ya que es tema entre escritores y maestros de Inglaterra y medios de comunicación de países como Argentina, Suecia, España y Francia, entre otros.
Cebrasno
Cebrasno (Especial)

Reynosa

A un mes de su nacimiento, Khumba, el primer cebrasno nacido en territorio nacional, consecuencia del apareamiento de una cebra y un asno, ha logrado atraer a más de 10 mil visitantes al zoológico de esta ciudad.

Además, ha llamado la atención de miles de personas a través de las redes sociales e, incluso, escritores y maestros de Inglaterra y medios de comunicación de países como Argentina, Suecia, España y Francia, entre otros, están interesados en contar su historia.

El director general del zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, indicó que por ser "Khumba" el primer cebrasno que nace en México, ha generado un aumento superior al 100 por ciento del número de personas que visitan tradicionalmente el parque animal.

Refirió en exclusiva a Notimex que luego del nacimiento de Khumba reciben visitantes de esta localidad, pero además de municipios y entidades vecinas, así como de varias ciudades del estado de Texas, entre otros de Estados Unidos.

Tras el nacimiento del hijo de "Rayas", una cebra, y de "Ignacio", un burrito albino enano, ha quedado de manifiesto el interés por muchas personas de conocer a Khumba; hay quienes están interesados en documentar la historia de esta cría, única en su tipo en México, y darla a conocer a nivel internacional.

Reconoció que este ejemplar ha despertado el interés de muchas personas, desde niños hasta personas mayores, pero que existe el interés de muchos países por conocer a detalle el origen, nacimiento y desarrollo de este equino.

Mencionó que Khumba ha servido para enlazar esta frontera con el resto del mundo, luego de que maestros de Inglaterra se han interesado en documentar la historia de este ejemplar, así como periódicos de Suecia y Francia que han dedicado espacios a narrar la existencia de un animalito que nació y habita en el zoológico de Reynosa.

Detalló que medios internacionales como ABC, Europen Broadcast Union (la unión europea de radio) The New York Time, Mon Quotidien de Francia, la Revista Como Perros & Gatos de Argentina, entre otros, han realizado reportajes al miembro más joven del zoológico de Reynosa.

"Las personas llegan con el interés de conocer a Khumba, de acercarse y tomarse la fotografía, pues saben que es un ejemplar único en México y de los pocos que han nacido a nivel internacional", apuntó el director del zoológico ubicado en la carretera Ribereña frente a las aguas del río Bravo.

A un mes de su nacimiento, el pasado 22 de abril, Khumba continúa alimentándose de su madre "Rayas", aunque empieza paulatinamente a consumir pasto.

"Durante el primer mes de su nacimiento Khumba ha logrado aumentar unos 20 centímetros y unos diez kilos de peso, ahora ya alcanza los 90 centímetros y su peso es cercano a los 40 kilos, ya se desplaza con mayor confianza y seguridad", dijo.

Refirió que el cebrasno se ha ido integrando paulatinamente con el resto de los animales del zoológico, pues a 30 días de su nacimiento continúa muy pegado a su madre cebra, "Rayas".

"Se ha familiarizado muy bien con sus compañeros del Safari, en donde convive con bisontes, llamas, avestruces, antílopes, búfalos asiáticos y americanos, caballos, entre otros, que han aprendido a quererlo y respetarlo", dijo.

Refirió que como todo "bebe" disfruta jugar y compartir tiempo con una llama que nació apenas cuatro días antes que él, "corren y se divierten juntos, pues son prácticamente de la misma edad".

"Los animales imitan la conducta de sus padres y como Khumba ve que su madre se acerca a los visitantes, quienes la alimentan con zanahoria, pues va agarrando confianza a la gente, además de imitar a otros recién nacidos como la llama y el bisonte", dijo.

Moreno agregó que el nacimiento de Khumba ha permitido que esta localidad rebase fronteras con cosas positivas, educativas y emotivas además de dejar una moraleja a todos los que la conocen.

"Es que Khumba es un animalito muy sano, feliz, juega y corre todo el día a pesar de que es diferente, único en su clase y eso nos enseña tanto a chicos como grandes, a aceptarnos como somos", finalizó.