La CdMx invertirá 7 mdp para rescatar Xochimilco

Según el aviso publicado en la ‘Gaceta Oficial’, se otorgarán ayudas económicas o en especie para los ecosistemas, el patrimonio tangible o intangible, infraestructura y difusión dirigida a la ...
Uno de los embarcaderos de trajineras.
Uno de los embarcaderos de trajineras. (Mónica González)

México

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 7 millones 200 mil pesos para preservar el Patrimonio Cultural, Ecosistemas e Infraestructura de la Zona, Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Según el aviso publicado en la Gaceta Oficial, se otorgarán ayudas económicas o en especie para los ecosistemas, el patrimonio tangible o intangible, infraestructura y difusión dirigida a la población infantil de la ciudad.

“El objetivo es consolidar, ampliar y eficientar acciones en materia de difusión, protección ecológica, conservación, mantenimiento, restauración y desarrollo sustentable, así como la realización y promoción de actividades sociales, culturales, artísticas y académicas tendientes a la preservación de la zona patrimonio”, señalaron autoridades.

Este programa tiene como principal línea de acción la participación vecinal, con la que se promoverá la inclusión y desarrollo de la población rural, indígena y de los pueblos originarios.

Además, se aplicará la política de género que promueve el gobierno para el acceso a los programas sociales.

Para participar, los vecinos deberán organizarse en grupos de al menos cinco integrantes para la operación de actividades institucionales.

Los interesados deberán acudir personalmente a la capacitación y elaboración de proyectos, además de la solicitud con la totalidad de sus integrantes.

“No se podrá excluir a ningún grupo en razón de su origen étnico, raza, condición social, preferencia política, sexual, religiosa o por sus capacidades; asimismo, se atiende a la ley de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de la Ciudad de México.”