Tiene Cd. Valles pino navideño prestado

Mide 15 metros de altura y lo que sabemos es que son luces ahorradoras.
Pino navideño viste a la ciudad.
Pino navideño viste a la ciudad. (Imelda Torres)

Cd. Valles

Gran emoción ha generado un pino navideño “inteligente” colocado en la Glorieta Hidalgo en el bulevar México-Laredo y es que a lo mucho a lo que aspiraban los vallenses es a ver un desgastado árbol de conocida empresa refresquera en la plaza principal.

El pino fue prestado al alcalde Juan José Ortiz Azuara y proviene de Monterrey, Nuevo León y aunque hay una patrulla de la Policía Municipal de forma permanente en el lugar, los agentes no están precisamente cuidando que no se roben la estructura, sino resguardando el paso de niños, jóvenes, parejas de novios y familias completas que cruzan la arteria para tomarse la foto, principalmente en la noche.

El Secretario del Municipio, Gilberto Almendárez Marín refirió que durante dos días, una grúa estuvo haciendo las labores de instalación y fue encendido el lunes, aunque no hubo evento especial para ello como en el de la plaza.

“Tiene luces de neón manejadas con un sistema tecnológico de encendido y cambio de luces con varios colores, formas, figuras y leyendas alusivas a la celebración.

Mide 15 metros de altura y lo que sabemos es que son luces ahorradoras, por lo que no consideramos que se va a gastar mucha energía eléctrica”, señaló.

Dijo desconocer si lo prestó un particular, empresa o gobierno de la urbe regia, pero estará toda la temporada dando el toque especial en esta vía principal de la ciudad, sumándose a los adornos colocados en algunas calles de la zona centro y el mismo bulevar.