Presentan 30% más solicitudes de caza

En Coahuilan lamentan que la temporada se abre por igual para furtivos que para cazadores legales y recomendó que la actividad se practique con ética y los parámetros de legalidad.
Hace varios fines de semana inició la cacería de venado.
Hace varios fines de semana inició la cacería de venado. (Milenio Digital)

Sabinas, Coahuila

Respecto a 2012, se estima que este año creció en un 30 por ciento la solicitud de tasas de autorización para ejercer durante la presente temporada de caza que recién inició.

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, lamentó que la temporada se abre por igual para furtivos que para cazadores legales, por lo que recomendó que la actividad se practiquen con decencia, ética y los parámetros de legalidad que se exigen los permisos, en lugares permitidos y para las piezas que contempla el cintillo.

Además, por cuestiones de orden, es indispensable que los cazadores se reporten con los dueños de ranchos a su ingreso y salida del lugar.

Dio a conocer que desde ahora se tienen reportes sobre la práctica de la cacería furtiva en la región Sureste del Estado, por lo que ya se trabaja con la Profepa para armar los operativos de la temporada, que es cuando más se practica la actividad de forma indebida.

En ese sentido aseveró que la vigilancia es de forma permanente en conjunto con la Profepa y las corporaciones policiacas.

Detalló que hace varios fines de semana inició la cacería de venado, que es la que más movimiento tiene y para lo que se ha autorizado a más de 500 predios.

Añadió que la protección es para todos los animales y especies y especialmente se cuida que el cobro por la caza de animales cinegéticos se haga conforma a los permisos que se tienen.