Causan accidente viales con alcohol más muertes que los cánceres más frecuentes

El foro estatal sobre alcoholismo se realiza en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque.
Los accidentes viales con presencia de alcohol causan en Jalisco más muertes que los 3 tipos de cáncer más frecuentes
Los accidentes viales con presencia de alcohol causan en Jalisco más muertes que los 3 tipos de cáncer más frecuentes (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Los accidentes viales con presencia de alcohol causan en Jalisco más muertes que los tres tipos de cáncer más frecuentes, señaló el secretario de Salud en el estado, Jaime Agustín González Álvarez.

En el último año se han presentado más defunciones por alcohol en accidentes viales que el cáncer de próstata, pulmón y mama juntos; pero además, hay más de mil defunciones por cirrosis hepática que podrían estar relacionadas con el consumo de esta bebida.

Al inaugurar el Foro Estatal Sobre Alcoholismo, el funcionario destacó la gravedad de este fenómeno.

“La edad de inicio de consumo de alcohol es entre los 12 y los 15 años de edad y se calcula que arriba de 80 por ciento de la gente bebe en diferentes grados”, apuntó.

El alcoholismo es una adicción a las bebidas a partir de la sustancia de alcohol o etanol, el porcentaje preciso de quien la sufre es variable. Sin embargo de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones refieren que en la región centro occidente, a la que pertenece Jalisco, 71.6 por ciento de los adultos mayores de 20 años refieren consumir estas bebidas.

El foro estatal sobre alcoholismo se realiza en el Centro Cultural El Refugio en Tlaquepaque.