Causa temblor fisuras en templo y deslave en barranca

La Coordinación Estatal de Protección Civil revisó hoteles, iglesias, centros vacacionales y edificios públicos del estado.Se revisaron hoteles, iglesias, centros vacacionales y edificiospúblicos.

Tlaxcala

El Servicio Sismológico Nacional reportó alrededor de las 09:27 horas que se registró un sismo con magnitud de siete grados en el noreste de Tecpan, de Guerrero, sin embargo, las autoridades estatales, no reportaron algún daño mayor.

De inmediato, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y agregó que se realizaron recorridos en diversas partes del estado, como centros vacacionales y edificios públicos.

Lo anterior, para verificar que en dichos inmuebles no se registraran daños en su infraestructura, por lo que se descartaron afectaciones de consideración, empero, exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de las réplicas.

De acuerdo, con el primer reporte de la CEPC se registraron fisuras en el templo de "La Candelaria", de la comunidad de Tizatlán, perteneciente a la capital y un pequeño deslave en una barranca situada cerca del Hospital Infantil de Tlaxcala.

Cabe señalar que dicho sismo generó zozobra entre la ciudadanía quienes prefirieron salir de sus habitaciones, hoteles o bien de algún restaurante ante el movimiento telúrico que se registró este viernes en el estado.

Fue en los municipios de Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Huamantla, entre otros, donde hubo más reportes en las redes sociales como twitter y facebook. Lo cierto, es que todo quedó en el susto durante este puente vacacional.

Lo cierto, es que en la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana, en el municipio el párroco que ofrecía una misa decidió evacuar a los feligreses, empero, no hubo daños hasta donde reportó la autoridad local.