Marina catea domicilio en Monterrey; detienen a 10

La vivienda de tres pisos, ubicada en la colonia Burócratas Municipales, fue resguardada desde temprana hora. En el lugar fueron encontradas armas de fuego, droga y municiones.
La zona permanecía resguardada desde temprana hora.
La zona permanecía resguardada desde temprana hora. (Iram Oviedo )

Monterrey

Durante un cateo llevado a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de Marina Armada de México, se logró la captura de 10 personas, entre ellas una mujer, que estaban en un domicilio donde se procesaba, empaquetaba y distribuía mariguana, al sur de Monterrey.

Las acciones se llevaron a cabo desde la madrugada de este miércoles en Calle sur, entre Primera Avenida y Luis Cabrera, en la colonia Burócratas Municipales.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que se localizó un arma de fuego y municiones, pero hasta el momento se desconoce la cantidad de droga asegurada.

Se logró saber que en el sitio se elaboraba mariguana hidropónica, es decir, que se cultiva al interior y se altera para potencializar sus efectos en las personas que la consumen.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los 10 detenidos, ni cuánto tiempo tenía en esa casa el laboratorio clandestino.

Lo que sí se dijo es que ubicaron mariguana procesada, empaquetada y en cultivo.

Se desconoce si fue un operativo de investigación por parte de las autoridades, o bien, como se dice de manera coloquial, un "pitazo" de los vecinos del sector.

Lo cierto es que los ministeriales y marinos prácticamente pescaron dormidos a los moradores de esa vivienda de tres pisos, rodeando el domicilio por completo, sin darles tiempo de nada.

Poco antes de las 08:00 horas fueron sacados de la casa los 10 detenidos, incluida la mujer, subidos a las patrullas de la Agencia Estatal de Investigaciones y llevados ante la autoridad correspondiente, mientras los de la Marina Armada de México resguardaban fuertemente la zona.

Durante un tiempo no se dejó pasar a ningún vehículo o vecino, sólo se les permitía salir ya sea para dirigirse a su trabajo o la escuela.