Catedráticos de la Normal denuncian irregularidades

Se trata de un presunto desvío de recursos, realizado por la directora de la institución, maestra María del Carmen Gabriela Flores Talavera.

Guadalajara

Catedráticos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, denunciaron un presunto desvío de recursos, realizado por la directora de la institución, maestra María del Carmen Gabriela Flores Talavera.

Un grupo de docentes presentaron la denuncia penal el pasado dos de julio, en ella denuncian la falsificación de 16 firmas del personal que supuestamente habían aceptado un curso que nunca se impartió, además de la simulación de comidas, talleres de trabajo y otra serie de actividades con cargo al erario de la institución educativa, presumiendo un desfalco superior a los 115 mil  pesos.

El maestro Candelario Miranda Díaz presentó los resultados de las evaluaciones correspondientes con las cuales fue designada Flores Talavera para fungir como directora del organismo y consideró cuestionable sus resultados en las pruebas psicométrica y de conocimientos elaboradas a la directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, "de 60 reactivos tiene 37 aciertos y 23 errores; de calificación se le asigna 61.67, en la prueba psicométrica resultó como 'No viable', violando con ello el acuerdo administrativo por el que se establece el acuerdo administrativo donde se establece el lineamiento para la designación del director de una institución superior".

También denunciaron por parte de Flores Talavera, intimidación y acoso laboral al cambiar unilateralmente horarios y áreas de trabajo.

Por ello, el grupo magisterial afectado pidió la inmediata intervención del Ejecutivo del Estado, solicitando la destitución del cargo como directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, de la maestra María del Carmen Gabriela Torres Talavera.