La Catedral de Guadalajara tendrá nueva iluminación.

Se obtendrá un ahorro de energía de 50 por ciento y formará parte del proyecto "Luz y vida al centro".

Guadalajara

El próximo 20 de marzo, la Catedral de Guadalajara estrenará iluminación. A través del proyecto "Luz y vida al centro", se renovará la iluminación con que cuenta actualmente que fue colocada en 2004 de manera parcial debido a limitaciones de presupuesto. La nueva iluminación abarcará 100 por ciento de la estructura arquitectónica del edificio representativo de la ciudad. 

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández y la regidora María Luisa Urrea Hernández dieron a conocer el proyecto de iluminación que costó 12 millones de pesos y su mantenimiento será mínimo por tratarse de tecnología LED. 

 Para diseñar la iluminación se tomó como base la estructura arquitectónica y sus componentes culturales y religiosos predominantes; la propuesta incluye el uso de capas sobrepuestas de luz. 

 El tipo de luz será blanca y estará encendida de lunes a jueves de las 19.00 a las 23.00 horas y los fines de las 19.00 a las 24.00 horas. 

 La nueva iluminación representará un ahorro energético de 50 por ciento, por lo que el arzobispado de Guadalajara pagar 10 mil pesos mensuales a partir de que empiece a funcionar el nuevo sistema. 

 El Ayuntamiento de Guadalajara inaugurará la nueva iluminación de la Catedral el próximo 20 de marzo a las 20.00 horas.