Catearon domicilio en San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas

Recuperaran dos acumuladores y siete cascos de batería, así como una caja seca con reporte de robo
Catean domicilio en Nativitas.
Catean domicilio en Nativitas. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y la Secretaría de Seguridad Pública, dio como resultado que se recuperaran dos acumuladores y siete cascos de batería, así como una caja seca con reporte de robo, mediante una orden de cateo obsequiada por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Del expediente se desprende que el día 7 de noviembre del año en curso, las corporaciones policiacas fueron alertadas de un robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Caja Seca, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación 455-EE-4 del Servicio Público Federal.

Por lo anterior, y al contar con el rastreo satelital, los adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a la población de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, donde detectaron a un sujeto que ingresaba la unidad a un domicilio, quien al ver la presencia de los uniformados emprendió la huida con rumbo desconocido.

Por ello, los efectivos estatales rindieron su informe al Agente del Ministerio Público, quien asociado de la Policía Ministerial y peritos de la Pgje continuaron con las pesquisas y luego de documentar las pruebas contundentes, se consiguió que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi, y Alcocer, obsequiara la orden de cateo número 06/2013.

Con el mandamiento judicial, ambas Dependencias se trasladaron a la calle Juan Escutia, número 3, de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, y al asegurarse de que no se encontraba nadie en el domicilio ingresaron y ubicaron dos acumuladores, siete cascos de batería y la caja seca, todo con reporte de robo.

Finalmente, la unidad y las autopartes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículo y Transporte en carretera, para las acciones legales a las que haya lugar.