Proponen explicación de crédito por sistema de catastro

El grupo Parlamentario del PAN plantea que el Congreso solicite al Ayuntamiento de Piedras Negras una evaluación de la modernización, en la cual sería contratado Banobras.
Jesús de León Tello señaló que se está solicitando un informe detallado para conocer cuál es el objeto, que tasa y que monto van a contratar, en qué consiste la modernización del catastro de Piedras Negras.
Jesús de León Tello señaló que se está solicitando un informe detallado para conocer cuál es el objeto, que tasa y que monto van a contratar, en qué consiste la modernización del catastro de Piedras Negras. (Twitter: Jesús de León Tello)

Saltillo, Coahuila

Grupo Parlamentario del PAN propone que el Congreso solicite al Ayuntamiento de Piedras Negras una explicación detallada sobre el crédito relativo a la modernización del Catastro que sería contratado con Banobras.

La diputada Lariza Montiel expuso que el proyecto ejecutivo refiere que la inversión será de 5 millones 343 mil 911. 55 pesos.

“Recordemos que firmaron un convenio para la recaudación del impuesto predial y que la colaboración del Gobierno del Estado iba en camino a modernizar el sistema del catastro en Piedras Negras y hoy nos encontramos con la sorpresa de que quieren tramitar un crédito en BANOBRAS para la modernización de este sistema”, comentó el líder de la bancada panista en el legislativo, Jesús de León Tello.

Señaló que se está solicitando un informe detallado para conocer cuál es el objeto, que tasa y que monto van a contratar, en qué consiste la modernización del catastro de Piedras Negras y aclarar si con el convenio que se firmó con el gobierno estatal fue para ayudar al Ejecutivo a tener “más dinero en la chequera” con lo que solventará las deudas que tiene.

La diputada Lariza Montiel expuso que el proyecto ejecutivo refiere que la inversión será de 5 millones 343 mil 911. 55 pesos, para que una empresa se haga cargo de modernizar la cartografía catastral.