Castiga Profeco a cadena comercial en Nuevo Laredo

Los precios que exponían en los carteles no coincidían en el precio que se registraba en cajas.
Castiga Profeco a cadena comercial en Nuevo Laredo
Castiga Profeco a cadena comercial en Nuevo Laredo (Especial)

Nuevo Laredo

En un operativo realizado por Profeco para inspeccionar que supermercados no hagan un incremento abusivo de precios, bajo el amparo del aumento del 5 por ciento al IVA a partir de enero, se logró detectar una tienda comercial que violó dicho ordenamiento.

El personal, identificados con uniformes de la Profeco y gafetes oficiales, llegaron a la cadena comercial y revisaron los productos de la canasta básica, compararon los precios marcados al público y el cobro real en caja, y detectaron que no coincidían, por lo que notificaron a los directivos que les impondrían una sanción.

Posteriormente realizaron el papeleo y colocaron los sellos de clausura a las puertas del local, bajo la mirada sorprendida de los clientes.

Eduardo Anaya, representante local de Profeco, comentó que la suspensión consiste en cancelar la práctica de ofertas falsas, e implica una sanción económica, además podría neutralizarse el producto en que se encontraron las irregularidades, que representa no ponerlo a la venta mientras dure el procedimiento.

Aunque se colocaron los sellos, la tienda continúa con sus actividades, pero sirve para que el público esté alerta.