Sector Salud sí cuenta con tamiflu

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI informó que los centros de seguridad social tienen el medicamento que ataca a la influenza y reiteró que se aplica a población abierta.
Dosis de Tamiflu en la Jurisdicción Sanitaria de Gómez Palacio.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI informó que existe suficiente tamiflu para hacerle frente a la influenza. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La vacuna contra la influenza se aplica en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI a población abierta y no a grupos vulnerables como anteriormente se hacía.

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la dependencia informó que los centros de seguridad social cuentan con el tamiflu necesario para hacerle frente a la enfermedad de los pacientes que pudieran resultar positivos, en lo que corresponde a la falta de este medicamento en las farmacias aseguró que el abastecimiento no es responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Del Bosque Garza comentó que la última actualización de casos la dieron el pasado 25 de febrero.

Hasta el 25 de febrero, se habían reportado 8 casosde Influenza tipo AH3N2 en la Comarca Lagunera, 4 de ellos en Torreón y uno en Matamoros y más de 100 en sospecha.

En tanto la Secretaría de Salud en el Estado, reportó que en el municipio de San Pedro son dos y en Francisco I. Madero 1.

"No se ha presentado ningún fallecimiento, según el reporte de la Jurisdicción Sanitaria número VI", aseguró del Bosque Garza, quien comentó que existe la suficiente cantidad de tamiflu en los centros hospitalarios.

Del Bosque Garza comentó que la última actualización de casos la dieron el pasado 25 de febrero y hasta el momento no les han notificado del laboratorio oficial, que se encuentra en la capital coahuilense la cantidad que se tienen hasta el momento.