Van 976 casos de dengue en NL; 10 son hemorrágicos

La Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas correspondientes para evitar la proliferación del mosquito.

Monterrey

Tras las lluvias registradas en la entidad, la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a mantener limpias las viviendas para evitar que se sigan presentando casos de dengue, ya que a la fecha van 976, de los cuales 10 son hemorrágicos.

Francisco González Alanís, secretario de Prevención y Control de Enfermedades, comentó que continúan con las brigadas para atender la salud de las personas.

Por otra parte, pidió a los ciudadanos recoger los residuos para evitar la proliferación del mosquito.

"Pedirle a la población que en esta oportunidad que no está lloviendo recojan la basura; y si no la recogen, los recipientes voltearlos para que no acumulen agua, y si es para uso doméstico que la tapen", dijo.

"Al comparativo 2014 con 2013, tenemos 44 % menos casos que el año pasado. A la semana epidemiológica 37, llevamos 976 casos de los cuales 10 son hemorrágicos, pero en la cifra total comparada con 2013 llevamos casi la mitad menos, casi 800 casos menos que el año pasado", detalló.

En el marco de la Reunión de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública 2014, González Alanís recomendó a la comunidad acudir al médico en caso de tener algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza o sangrado de nariz y encías.

Durante el evento, el secretario de Prevención y Control de Enfermedades agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Salud a nivel federal a los afectados por el huracán "Odila", en Baja California Sur.