Casos de tifoidea de 7 a 10 cada 15 días

Así lo dio a conocer la dirección del Hospital Integral del municipio de  Francisco I. Madero, es en esta temporada de calor que los casos aumentan un 20%.

Francisco I. Madero, Coahuila

Debido a la humedad en la presencia de las altas temperaturas, ha aumentado el registro de enfermedades por tifoidea, según la dirección del Hospital Integral del municipio de  Francisco I. Madero se reportan de 7 a 10 casos cada 15 días.

El Doctor, Jonathan Avalos Rodríguez, menciona que en esta temporada de calor y humedad  aumentan un 20% las enfermedades por tifo, debido al consumo de agua y comida contaminada.Recomendó seguir las medidas de higiene, lavarse bien las manos ya que el parasito suele contagiarse por esa vía. Comentó que un paciente portador de la enfermedad puede trasmitir al virus a través de su orina y sus eses fecales.

Respecto a los síntomas el Doctor comentó, que se puede presentar pérdida de apetito, dolor de cabeza, estreñimiento y que suelen permanecer alrededor de 5 días.

Si la enfermedad no se detecta y no se atiende, indicó que las consecuencias serían fiebre de hasta 40 grados centígrados, ronchas en la piel, hemorragias gastrointestinales y lesiones cardiacas.

Manifestó, que al detectar los síntomas es importante acudir oportunamente a las instituciones para recibir atención ya que esta enfermedad suele confundirse con infecciones estomacales.