Siguen con campañas, aún sin casos de influenza

El Secretario de Salud en Coahuila dijo que los casos de H3N2 se están presentando en diferentes estados de la República, indicó que todavía se está vacunado a la población.
La Laguna de Coahuila no registra fallecimientos a causa de la influenza.
Zapata de la Garza afirmó que la campaña de vacunación contra la influenza que inició en octubre es una manera de evitar que la nueva cepa del virus de la influenza se propague en el Estado. (Héctor Mora)

Saltillo, Coahuila

No hay casos de H3N2 en Coahuila, sin embargo las campañas de vacunación contra la influenza continúan aplicándose en el estado como  medida preventiva para evitar contagios de esta enfermedad.

Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud en el estado dijo que los casos de Influenza H3N2 se están presentando en diferentes estados de la República Mexicana entre los que señaló al vecino Estado de Nuevo León, donde reportan un incremento de este tipo de casos de influenza e indica que enCoahuila no se ha registrado un repunte de estos casos.

"Invitamos a la población a que acuda a vacunarse y prevenga estas enfermedades respiratorias".

“Eso está pasando en otros estados que han reportado un incremento en los casos de influenza, como Nuevo León, son los que han estado reportándolo, nosotros no hemos tenido un repunte en este comportamiento”, comentó el secretario de salud.

“Si está circulando mayor número de casos de H3N2, pero está sucediendo en todo el país, este virus del H3N2 es el predominante” agregó.

Zapata de la Garza afirmó que la campaña de vacunación contra la influenza que inició en octubre es una manera de evitar que la nueva cepa del virus de la influenza se propague en el estado, dijo que esta campaña de vacunación lleva un avance del 70 por ciento.

Dijo también que “Todavía estamos vacunando a la población que lo requiera  y que lo solicite en nuestros hospitales. Invitamos a la población a que acuda a vacunarse y prevenga estas enfermedades respiratorias de acuerdo a estas cepas que están apareciendo y que se están manejando”.

Finalmente comentó que las estadísticas en los casos de influenza H1N1 se mantienen igual que años anteriores.