Cinco casos de dengue fueron importados a Durango

El Secretario de los Servicios de Salud indicó que se trata de pacientes que se contagiaron de la enfermedad durante su visita a otros Estados, principalmente del sur del país.
Implementarán operativo de vigilancia contra el cólera y dengue.
Díaz Juárez indicó no les queda de otra más que entrarle al programa de saneamiento básico dentro de los hogares. (Milenio)

Durango, Durango

Cinco casos del virus del dengue han sido reportados en Durango, estos fueron importados por los pacientes durante sus visitas a otros Estados principalmente del sur del país y que afortunadamente fueron detectados a tiempo y atendidos.

Lo anterior fue informado por el Secretario de los Servicios de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien remarcó que el Estado no ha sido para bien de su población, generador de este tipo de infecciones.

“No son casos autóctonos, sino importados, los casos que tenemos son pocos afortunadamente Durango es uno de los Estados que la posibilidad que sean nativos es nula”, indicó.

El Secretario de los Servicios de Salud, remarcó que afortunadamente hasta el momento no se tienen casos autóctonos de Durango, así como tampoco del virus del Chikungunya.

Sin embargo comentó que siguen con la recomendación porque algo fundamental es la prevención de esta enfermedad que llega a ser bastante grave dijo como el dengue y ahora el virus de Chikungunya, indicó no les queda de otra más que entrarle al programa de saneamiento básico dentro de los hogares.

“Porque finalmente lo que tenemos que hacer el luchar contra la proliferación del mosco y todo lo que hace precisamente que se reproduzca el mosquito en agua estancada, como en llantas cuando llueve, ahí puede proliferar y tenemos que trabajar mucho en ello”, señaló.

Remarcó que afortunadamente hasta el momento no se tienen casos autóctonos de Durango, así como tampoco del virus del Chikungunya.

Cabe remarcar que los cinco casos reportados y reconocidos por la Secretaría de Salud en el Estado, todos fueron importados de otras entidades y dos se encuentran detectados en la Laguna, dos en Tamazula y uno en la capital duranguense.