Durango atiende 9 casos graves de acoso escolar

Nunguna autoridad, ya sea educativa o de asociaciones de padres de familia, ha definido un número oficial de casos de acoso escolar registrados en el Estado.
Los maestros duraron cinco días en paro.
La SEED señala que la estadística nacional ubica a Durango como una de las entidades con menos casos de bullying. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

La Secretaría de Educación en Durango, se encuentra atendiendo nueve casos de agresión escolar, en los que fue necesario un apoyo integral y especializado.

Sin embargo consideran que en la entidad este fenómeno no es preocupante.

"La estadística nacional coloca a Durango como uno de los Estados con menos casos de bullying en el país".

Ninguna autoridad ya sea educativa o de asociaciones de padres de familia, ha definido un número oficial de casos de bullying o acoso escolar registrados en el Estado. 

La Secretaría de Educación insiste en que Durango continúa con un índice menor por lo que consideran este fenómeno no es de alarma.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado, Guillermo Adame, fue cuestionado sobre si es preocupante o no el número de situaciones que cada vez surgen a la opinión pública a través de medios de comunicación, una situación a la que el funcionario respondió:

"La estadística nacional coloca a Durango como uno de los Estados con menos casos de bullying en el país".

Por lo que se le cuestionó entonces sí debería ser un número mayor de agresiones las que se presenten, para comenzar a preocuparse, asegurando que: "estamos preocupados y atendiendo el fenómeno del bullying, es muy preocupante".

Se insistió en si se conoce el número de agresiones que se dan en el Estado, por lo que Guillermo Adame respondió:

"hasta ahorita se tienen nueve casos que se están atendiendo, casos que requieren de una atención especializada y ayuda externa".

"Ningún fenómeno se puede revertir, ni el bullying, ni la reprobación, falta de valores o drogadicción, es necesario que los padres de familia entiendan a sus hijos".

"Porque quejas y casos de las instituciones educativas, tenemos más de 5 mil centros escolares que atender, diariamente se da la convivencia de más de 400 mil alumnos, jóvenes y niños y el proceso de comunicación en un número tan importante de personas nos merece estar atentos para que estos fenómenos no crezcan", apuntó. 

Detalló de igual manera, que para enfrentar esta situación se requiere mucho de la participación de los padres de familia y no dejarlo solo a la autoridad escolar.

"Tenemos un programa que se llama "Padres Exitosos, Hijos Ganadores", donde buscamos acercamiento con los padres de familia y restablecer la comunicación que debe existir entre los maestros y los padres, porque sin su participación en el proceso educativo".

"Ningún fenómeno se puede revertir, ni el bullying, ni la reprobación, falta de valores o drogadicción, es necesario que los padres de familia entiendan que los requerimos en las aulas mano a mano con los profesores", concluyó.