Registra la SEDU 60 casos de acoso escolar

El titular de la Secretaría de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo, aclaró que son muchos más los que se presentan, pero que únicamente 51 llegaron a instancias jurídicas.
En quinto y sexto grado de primaria, así como en segundo y tercero de secundaria, suele darse con más frecuencia el acoso escolar, informó la SSPDF.
De todos los casos de acoso escolar que se presentaron, únicamente 51 llegaron a instancias jurídicas. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

Durante el 2014, en la Secretaría de Educación en el Estado se presentaron 51 denuncias de acoso escolar.

Entre ellos se encuentra el caso de Miguel, el joven de 15 años que perdió la vida a causa de una puñalada que recibió en horario de clases en la Escuela Secundaria número 5, en Saltillo.

Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia, aclaró que se dan muchos casos más, pero estos se atienden en cada plantel, y son únicamente los 51 los que llegaron al área jurídica.

"Son los que atendemos directamente, sin embargo el acoso escolar es atendido y resultó al interior de las diferentes escuelas en el interior del Estado, y no tratamos de minimizar la cantidad, sin embargo queremos dar a conocer que existen en la entidad y son atendidos".

Además, indicó que se realizaron 50 bajas de profesores, personal administrativo y de apoyo, que se solicitó sus terminaciones de contrato en los tribunales laborales, algunos de ellos ya confirmados y otros más en trámite.

De las bajas solicitadas por la Secretaría, 6 corresponden a acoso escolar y 45 a cuestiones administrativas.

En total, indicó que se establecieron 300 procedimientos disciplinarios, de los cuales sólo el 60 por ciento se han concluido, el resto está en trámite, dado en los tiempos que se presentaron las quejas, están en la etapa de recabar medios de prueba.