Asociación detecta 5 casos de VHI en Saltillo

El representante de Jóvenes Prevenidos A.C informó que este año han realizado alrededor de dos mil pruebas, de los cuales los que dieron positivo se trataba de de trabajadoras sexuales “trans”.
El director de la Policía de Saltillo, Clemente Yáñez, expuso que no hay un reglamento en el que se regule la prostitución en las calles.
Los cinco casos que dieron positivo se trata de trabajadoras sexuales “trans”. (Especial)

Saltillo, Coahuila

En lo que va del año la asociación Jóvenes Prevenidos A.C. ha detectado al menos cinco posibles casos de VIH entre trabajadores sexuales homosexuales en la región Sureste de Coahuila.

“El trabajo sexual es un tema que nadie quiere tocar, todos sabemos que existen muchos servidores públicos que contratan los servicios de transexuales, homosexuales o travestis pero es nadie atiende este asunto”, expuso Carlos Llamas Gómez, representante de este organismo.

Explicó que este año la asociación ha realizado alrededor de dos mil pruebas rápidas de VIH, de las cuales cinco dieron positivo y se trataba de trabajadoras sexuales “trans”.

“En este año hemos detectado cinco trans que están ejerciendo el trabajo sexual infectados por VIH y trabajan fuera de la zona de tolerancia, sin contar las trabajadoras sexuales que presentan una enfermedad de transmisión sexual que no es VIH”, detalló.