Casos de AH1N1 a la alza en 2014

Los casos de este virus aumentaron a 213, son cinco casos más que el último reporte. Las defunciones se mantienen en 20 casos.
El número de casos aumentó.
El número de casos aumentó.

León, GTO.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que en la entidad los casos de Influenza AH1N1 aumentaron a 213, son cinco casos más que el último reporte. Mientras que las defunciones se mantienen en 20 casos.

Este fue el último informe de la SSG, tras realizar la sesión el Consejo Estatal en Seguridad en Salud de Guanajuato.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar, debido a que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), continúa analizando más muestras de personas sospechosas de portar este virus.  

Son cinco casos más de personas contagiadas con el virus del AH1N1 en Guanajuato, pues el pasado miércoles, Salud comunicaba que iban 208 personas contagiadas con esta enfermedad.

El último fallecimiento, el número 20, fue de un reo que se contagió de Influenza AH1N1, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de la ciudad de San Miguel de Allende.

El hombre de 31 años de edad, falleció la madrugada del pasado lunes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue siendo el que encabeza la lista de atención de personas que padecen esta enfermedad, con 99 casos y 12 defunciones.

Mientras que le siguen los hospitales de Salud, en los que a la fecha se están atendiendo 76 casos de Influenza AH1N1 y tan sólo 6 defunciones.

En las clínicas del ISSSTE, se atienden a 38 pacientes contagiados con este virus y se han suscitado 2 fallecimientos por este mal.

Esta sexta sesión, fue encabezada por el secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, en la que reiteró que se mantiene el reforzamiento de las acciones de información y prevención de las infecciones respiratorias, aún cuando está por concluir la temporada invernal. Insistiendo en que en Guanajuato no existe una alerta epidemiológica.