Reabren escuela tomada por madres de familia

Un caso de bullying hizo que las amas de casa cerraran la primaria. Accedieron a permitir reanudar las clases después de llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación. 

Francisco I. Madero, Coahuila

Se reanudaron las clases en la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Nuevo Jaboncillo, después de madres de familia decidieron cerrarla por un caso de bullying en perjuicio de una alumna de cuatro grado.

Al filo de las 10 de la mañana, autoridades de la Secretaría de Educación arribaron al plantel para dialogar con los padres de familia de las niñas afectadas.

Antonio Valtierra Limones, subsecretario de Servicios Educativos en el municipio de Francisco I. Madero, dijo "se está realizando una investigación y creemos que vamos bien, los padres de familia están conscientes que hay un pequeño problema que hay que resolver entre todos."

"Estamos plenamente seguros que no va a ver complicaciones, lo que procede es simplemente realizar una investigación más a fondo para que no se presenten este tipo de problemas y que no se escandalice."

También añadió "Es un problema serio y en ese tono y ritmo de seriedad tenemos que buscarle solución, lo que sigue una posible reubicación de una niña, ya los padres de familia están de acuerdo, ya dieron su versión, todo mundo está de acuerdo en que se debe de dar una solución tranquila."

"Las clases en la escuela primaria José Vasconcelos continuarán, no hay elementos que permitan a los padres de familia bloquear el trabajo normal de la institución" finalizó Valtierra.