Mamás cierran escuela por bullying contra sus hijas

Señalan que una estudiante de cuarto grado las agrede, les pide dinero, realiza tocamientos y las encierra en el baño. Se trata de la primaria José Vasconscelos del municipio de Francisco I. Madero.
Las madres cerraron las puertas a las 8:00 de la mañana impidiendo la entrada al personal docente.
Las madres cerraron las puertas a las 8:00 de la mañana impidiendo la entrada al personal docente. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Un grupo de madres de familia tomó la escuela primaria José Vasconscelos de la colonia Nuevo Jaboncillo del municipio de Francisco I. Madero, ya que señalan un caso de bullying de una alumna contra sus hijas en el cuarto año.

La mamá de una de las afectadas denunció que su hija es acosada por la compañera quien le pide dinero y la agrede físicamente. Otras indicaron que les hace tocamientos y se las lleva al baño.

Las mamás decidieron tomar la institución, con candados y cadenas cerraron las puertas a las 8:00 de la mañana, impidiendo la entrada al personal docente y 180 alumnos.

La directora de la institución Ofelia Villegas, indicó que ya le habían reportado el caso y lo turnó a las autoridades, porque no puede revisar a las alumnas físicamente.

Por lo que están a la espera que un psicólogo revise a las afectadas y a la agresora.

Mientras que Antonio Baltierra Limones, subdirector de Servicios Educativos, manifestó que mañana dialogarán con todas las partes, para retormar clases y no se afecte al resto del plantel.