Jurisdicción Sanitaria sin notificación por AH1N1

Por ello y en caso de que sea cierto el Hospital Infantil de Torreón está actuando sin apego a la norma, indicó César del Bosque sobre el presunto paciente y los dos sospechosos.
César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI.
César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria Seis. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Hospital Infantil Universitario no ha notificado a la secretaría de salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Seis el caso de Influenza AH1N1 ni los dos sospechosos.

Por ello y en caso de que sea cierto se está actuando sin apego a la norma, asegura César Alejandro del Bosque Garza, titular de Jurisdicción Sanitaria.

"Está mal el hospital, pues no se ha establecido ni cerco sanitario ni ninguna otra medida, simplemente porque desconocíamos de estos casos, nadie nos ha notificado hasta el momento. Pero además para dar por confirmado un caso de manera oficial es Saltillo, quien luego de una toma de muestra enviada puede determinar si es AH1N1", precisó.

Considera que el epidemiólogo del centro hospitalario acude a las reuniones y conoce los protocolos, por lo que sabe que se debe de notificar inmediatamente incluso la sospecha a la secretaría de salud, sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho.