Confirman caso de Influenza AH1N1 en un niño

El Hospital Infantil de Torreón indicó que el menor de 3 años, ingresó por insuficiencia respiratoria, duró 5 días internado y ya fue dado de alta. Su hermana y madre son casos sospechosos.
Fue atendido en el Hospital Infantil de Torreón.
Fue atendido en el Hospital Infantil de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Hospital Infantil Universitario de Torreón registró un caso de Influenza AH1N1. Se trata del caso de un niño de tres años de edad, al que se suman dos casos sospechosos de sus familiares, de acuerdo con el director del hospital, Juan Antonio Medina.

Detalló que el caso está confirmado por el Laboratorio Estatal de Epidemiología, del cual se percataron de el hace cerca de 15 días.

El menor ingresó al hospital por insuficiencia respiratoria, por lo que fue sometido a la prueba de diagnostico rápida,  dando positivo, lo que luego fue confirmado por el Laboratorio Estatal.

Tras el resultado, la hermana del menor, de año y medio de edad, al igual que su madre, se sometieron a las pruebas de diagnostico rápidas dando positivo, no obstante, resta que los casos queden confirmados por el Laboratorio Estatal. 

"El caso está confirmado, vino la Jurisdicción Sanitaria, por medio del Centro de Salud, se les dio tratamiento", comentó la Jefa de Consulta en el hospital.


Todos recibieron tratamiento en el hospital, el menor fue dado de alta, mientras que su hermana y madre están bajo tratamiento y a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal. Se trata de una familia de Torreón.

Se informa que se notificó al respecto a la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, para realizar el cerco sanitario.

"El caso está confirmado, vino la Jurisdicción Sanitaria, por medio del Centro de Salud, se les dio tratamiento", comentó la doctora Ana Leticia Olvera, Jefa de Consulta en el hospital.

Sin embargo César Alejandro del Bosque Garza, titular de Jurisdicción Sanitaria, negó que se le haya notificado sobre casos positivos, aseguró que hasta el momento no se tienen confirmados en el municipio.

Dijo que se han registrado casos sospechosos aunque los mismos se tratan como positivos a manera de prevención. Los casos oficiales son los confirmados por los laboratorios de la Secretaría de Salud que se encuentra en Saltillo.