"Caso Lajat" pretexto para atacar a Rosa María Escobedo

Se envió la papelería a la PGJE debido a los ataques contra la presidenta de la Junta de Conciliación ya que se ha logrado detectar que estas manifestaciones son bajo motivos personales. 
Ante la situación, el caso fue turnado a través de una denuncia de hechos ante la PGJE.
Ante la situación, el caso fue turnado a través de una denuncia de hechos ante la PGJE. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Por medio de su representante legal y a través de un comunicado, Rosa María Escobedo, quien preside temporalmente la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, informó que el caso fue turnado ya ante las autoridades de la PGJE, debido a que las manifestaciones contra ella han derivado en ataques personales.

Destaca el representante, Jesús Botello, que la licenciada Rosa María reconoce y respeta las manifestaciones públicas, tal como corresponde a derecho de cada persona que así lo desee.

Sin embargo, indica el comunicado, se ha logrado detectar que estas manifestaciones de ex empleados de la empresa Lajat, son encabezadas por Noé Neri Muñoz, bajo motivos personales contra la titular de la Junta.

Cabe recordar que desde el pasado martes diez de marzo, los manifestantes se han colocado diversos días, en los cruces de la avenida Morelos y calle Galeana, con pancartas contra la funcionaria.

"Pensamos que la situación está fuera del marco legal de una manifestación y que incluso pudiera haber la comisión de uno o más delitos, contra una persona en lo individual", en este caso, Rosa María Escobedo.

Ante esta situación, el caso fue turnado a través de una denuncia de hechos ante la PGJE recibida la mañana del martes pasado en la instancia de justicia, donde se fincará o deslindará responsabilidad jurídica.

Las imputaciones son muy severas contra Rosa María Escobedo. "Son falsas y muy delicadas", agrega el comunicado.

Además, la funcionaria ha recibido ofensas e injurias a nivel personal.

Manifiesta el representante de Rosa María que se desconoce qué tipo de ofertas se les han hecho a los ex trabajadores de Lajat, pero que ellos pueden estar ante alguien que pudiera querer aprovecharse de la situación.

Finalmente, destacó que este caso, que data del año 2007, fue cerrado hace dos años y el expediente se encuentra ya en el llamado "archivo muerto", como cosa juzgada.