"El gobierno nos impone las masacres y desapariciones"

Los estudiantes de la Normal 'Isidro Burgos', Carlos Tlatempa y Miguel García, este último estuvo en los hechos del 26 de septiembre están en Torreón y agradecieron el apoyo.
Miguel García estudiante de la Normal Isidro Burgos (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Dos estudiantes de la Normal Isidro Burgos relataron ante alumnos y ciudadanos en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAdeC de Torreón, los hechos del caso Ayotzinapa, Guerrero.

Carlos Tlatempa y Miguel García, este último quien vivió la masacre, señalaron que se ha permitido que el gobierno imponga reforma tras reforma.

Desconocieron los resultados de las investigaciones que presentó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Manifiestan que están satisfechos por el respaldo de las movilizaciones sociales en el país, sobre todo en el caso de estudiantes.

"Es mucho lo que hemos vivido y sabemos que algo va a venir, porque somos una nación unida".

Acudieron representantes de organizaciones sociales Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, Laguneros por la Paz y Colectivo los Nadie.

"Es un país en el que el gobierno y el fascismo rompen con todo y sabemos ¿porqué?, porque lo hemos permitido y dejado que lleguen al poder con su supuesta democracia que no hay", resaltó Miguel.

"Hay una dictadura, no de un solo hombre sino de un partido político y que han querido cambiarlo con otros y es la misma porquería de gente que está ahí nada más sentada con un montonal de billetes y no mueven un maldito dedo para ayudar a los de abajo y eso lo tenemos bien claro compañeros estudiantes, de que la lucha es digna para defender la educación".

"Es digna cuando sabemos que los de abajo estamos consciente del problema que vivimos en esta dictadura. Estamos hasta la chingada de un gobierno fascista que nos impone las masacres y desapariciones, ¿cuántos desaparecidos hay en el país?, no son 43, son miles y esos miles nos tienen que ayudar a comprender la realidad de un país que se está desmoronando, de un país que está siendo saqueado de la riqueza natural y cultural. Todo eso lo comprendemo y analizamos porque en la Normal de Ayotzinapa nos enseñan a eso".