Tec Laguna se levanta por normalistas desaparecidos

Estudiantes de las diferentes ingenierías realizaron actividades al interor del plantel, en protesta por el Caso Iguala, así mismo se preparan para unirse al movimiento nacional el 5 de noviembre.
Manifiestan que les preocupa, además de la desaparición de los normalistas, que no se garantice la seguridad y que sea el mismo Estado el que la violente.
Manifiestan que les preocupa, además de la desaparición de los normalistas, que no se garantice la seguridad y que sea el mismo Estado el que la violente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Estudiantes del Tecnológico de La Laguna realizaron actividades al interior del plantel en protesta por los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Se preparan para el movimiento convocado a nivel nacional la semana entrante.

Recorrieron la institución con pancartas para exhortar a sus compañeros a unirse al movimiento e invitarlos para que el próximo 5 de noviembre, se unan al paro nacional que está programado en apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos. A este se unirán alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas, la Normal y la UVM.

Manifiestan que les preocupa, además de la desaparición de los normalistas, que no se garantice la seguridad y que sea el mismo Estado el que la violente.

Destacan que a los estudiantes de ingenierías les importa también el estado en el que se encuentra la sociedad y participar cuando consideran que algo no está bien.

"Es grave que nos tengamos que cuidar del Gobierno, quien debe ser el responsable de defender nuestros derechos, en este caso algo que es fundamental como la seguridad, sea quien te aplaste, porque dicen que es el crimen organizado, pero en los mismos medios se ve que se los llevan en patrullas".

"El hecho de que el Estado esté coludido te hace pensar que después puedas ser tú cuando manifiestes cualquier inconformidad que tengas", manifestó Manuel Vargas.