Aspira recuperar el 100% de la inversión en Ficrea

Gregorio Alberto Pérez Mata, presidente del TSJE comentó que están haciendo los trámites correspondientes ante las autoridades locales y federales, judiciales y administrativas.
Magistrado Gregorio Perez Mata,  Presidente del  Poder Judicial del Estado
Gregorio Alberto Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Gregorio Alberto Pérez Mata, comentó que tiene la aspiración de poder recuperar el 100 por ciento de los recursos invertidos en la financiera Ficrea.

“Estamos haciendo los trámites correspondientes ante las autoridades locales y federales, judiciales y administrativas, esperamos que podamos recuperar el 100 por ciento, tenemos esa aspiración”, expuso.

Señaló que solo están a la espera de que concluyan las investigaciones y el proceso que se sigue en contra de los socios de la financiera, por parte de las autoridades, para conocer si podrán recuperar el dinero que formaba parte del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia del Poder Judicial.

Pérez Mata negó que el cierre de las oficinas del Poder Judicial en Matamoros, Francisco I. Madero y Allende se deba a una crisis económica generada por la pérdida de recursos en la inversión.

Dijo no tener opinión al respecto de las declaraciones que diera el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, en las que prácticamente restó responsabilidad. “Ahorita no tendría yo aptitud de opinar con respecto a lo que señala el Auditor”.

Así mismo aseguró que ya cuenta con algunos avances de las investigaciones que realizan las autoridades y de igual manera están a la espera de las resoluciones que emita la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Negó que el cierre de las oficinas del Poder Judicial en Matamoros, Francisco I. Madero y Allende se deba a una crisis económica generada por la pérdida de recursos en la inversión de ahorros en la financiera Ficrea.

“Se debe a la reingeniería que estamos realizando en el Poder Judicial para hacer más eficientes los recursos, vamos a tener unas etapas para incluir tecnología que permita simplificar los procedimientos”, indicó.

Agregó que se busca la reubicación del personal en otros órganos judiciales que lo que asegura también permitirá hacer eficiente los recursos humanos y materiales del resto de los juzgados, como una alternativa y solución para no tener un problema de afectación.