IMSS sin interponer inconformidad en caso Elías

Luego de que el Juez de lo Familiar determinó que el niño de 7 años quien lleva 4 internado en la clínica 16 de Torreón debía seguir ahí y a lo que la institución se opone.
Clínica No.16 del Seguro Social en Torreón.
El niño de 7 años permanece internado desde hace 4 en la clínica 16 del IMSS. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En virtud de que los abogados del Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social no han interpuesto recursos de inconformidad, en la decisión del Juez de lo Familiar que determinó que el niño Elías se debía quedar internado, el menor permanecerá ahí.

El pequeño Elías de 7 años tuvo un accidente hace 4 y a causa de eso sufrió cuadriplejia flácida con la ausencia de automatismo respiratorio, por lo que está conectado a un respirados. El hospital señala que pueden darle el cuidado en su casa.

El pasado mes de mayo la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en La Laguna de Coahuila, Mayela Reyes dio a conocer que en el caso, el juez ratificó la decisión de que el menor siga en el Seguro Social.

También dio a conocer que el IMSS presentaría a través de su área jurídica sus argumentos legales del por qué el niño no podía permanecer internado.

"La autoridad al ser nosotros parte en el proceso, nos notifican cualquier situación que se promueva. Ya no nos han notificado nada, eso significa que no se han inconformado ante la resolución del Juez", aseguró.

Comenta que la ratificación de Juez en el caso podría modificarse en un tiempo no determinado, pero siempre y cuando las condiciones del menor en su casa no pongan en riesgo su vida.