Familia de Elías teme represalias del Cuerpo Médico

Sandra Velázquez, madre del pequeño, comentó que mantendrá su postura, aunque espera que ahora que el caso es público, el personal de la Clínica 16 no tome las cosas contra el menor.
El accidente del pequeño Elías ocurrió hace 4 años.
El accidente del pequeño Elías ocurrió hace 4 años. (Especial)

Torreón, Coahuila

Familiares de Elías, el menor que se encuentra internado desde hace cuatro años en la clínica 16 del IMSS por un cuadro de cuadriplejia, esperan que el personal de la clínica no tome represalias médicas en contra del niño, mientras continúa la batalla legal que se inició para determinar si permanece o no en el Hospital.

Sandra Velázquez, madre del menor, publicó en redes sociales varias fotografías de su hijo y a través de los medios de comunicación, hizo público que el área de pediatría de la Clínica 16 del IMSS, le había dicho en reiteradas ocasiones que tendría que irse ya a su casa junto con su hijo.

Espera que derivado de que el caso se ha hecho público, no se tome represalias por parte del personal de la clínica en lo que se refiere a la prestación de la atención médica.

Posteriormente, el 19 de junio, la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Laguna de Coahuila, Mayela Reyes, dio a conocer que en el caso de Elías, el juez ratificó la decisión de que el menor permanezca en el Seguro Social.

"Estamos contentos pues el Juez de lo Familiar este miércoles ratificó de manera definitiva la determinación de Pronnif que iba en el sentido de que el menor, debe permanecer en el hospital en las mismas condiciones en las que recibe actualmente sus servicios médicos".

"Fue ratificada la medida. El Juez determinó que estaba correcta nuestra postura, considera que es pertinente que el menor continúe recibiendo la atención médica como la recibe hasta el momento", señaló entonces

Es la madre del menor, Sandra Velazquez, quien señaló que no se aferran a permanecer en el centro hospitalario, sin embargo considera que es el mejor sitio para el pequeño, quien recibe buena atención.

En tanto, continuará en la misma postura de que el menor no salga de la clínica, debido a que el respirador portátil ya es insuficiente, pues al niño no le llega el suficiente aire y él no puede respirar por sí mismo.