En Durango se mantienen al margen de Ayotzinapa

El vocero de la Arquidiócesis indicó que no se contempla el cierre de iglesias como ocurrirá este sábado en Saltillo como muestra de apoyo y protesta por los estudiantes desaparecidos.
Iglesias de Durango con actividad normal.
Iglesias de Durango con actividad normal. (Silvia Ayala)

Durango

Contrario a lo que ocurrió en otros puntos del país como es el caso de Coahuila, donde la Iglesia Católica se suma a la exigencia de justicia por el caso Ayotzinapa y determinaron mantener cerrados sus templos, en Durango transcurre todo de manera normal.

El vocero de la Arquidiócesis, Víctor Solís, dijo que no hay ninguna instrucción al respecto. "Aquí en Durango no tenemos nada parecido, todo está normal y tranquilo”.

En un recorrido por algunos templos de la ciudad y principalmente la Basílica Menor Catedral, se pudo constatar que todo transcurría en completa calma y con toda normalidad.

Se oficiaron misas desde temprana hora y otros oficios religiosos transcurrieron sin cambios.

Los feligreses pudieron ingresar a las iglesias sin contratiempos y en forma general, se puede decir que fue un día común y ordinario.

Es así como la feligresía de Durango, se mantiene al margen de las protestas que a nivel nacional, cada vez se van sumando por el caso de los estudiantes desaparecidos.

Por el momento, se desconoce si el nuevo Arzobispo duranguense, José Antonio Fernández, pueda considerar realizar algún pronunciamiento, acto o declaración, ya que los temas se han tratado a través de la vocería de la Arquidiócesis local.