Se deslinda Monclova del cierre de templos

En Saltillo dispusieron la medida este fin de semana en protesta por la violencia en México y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Iglesia de Santiago Apóstol.
Iglesia de Santiago Apóstol. (Archivo)

Monclova, Coahuila

Templos de la región Centro no se sumarán al cierre de sus instalaciones como lo harán algunos en Saltillo, en solidaridad con las familias de los normalistas desaparecidos y en protesta por la ola de violencia que se vive en el país, señaló el párroco de la Santiago Apóstol, Eduardo Neri Frías.

"Yo les digo que no, esto es una iniciativa del padre Roberto Carlos, rector del templo Santa Teresita del Niño Jesús y lo expresa en señal de duelo e indignación, por lo que cierran sus templos en Saltillo este fin de semana, solidarizándose así con las familias de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa", expuso.

Destacó que en algunas comunidades se siguen realizando las misas diarias, las horas santas, los rosarios, donde se incluye una serie de peticiones, como la situación de Ayotzinapa.

En el caso de los sacerdotes de la vicaría de la región Centro, se han dado a la tarea de exhortar a la prudencia pero sí a la claridad de las cosas en las misas que se han celebrado.

Señaló que si en todo México hay voces de esperanza y acciones de este tipo, seguramente esas voces y estos actores son religiosos para pedir por los normalistas.

"La Iglesia todos los días, en su oración matutina, durante el día, y tarde a través de las distintas celebraciones de misas, en la mayoría se menciona y pedimos por nuestra sociedad, sus gobernantes, por la justicia, por la reconstrucción del orden, y la oración por esto permanente", enfatizó.

Indicó que está claro que hay una problemática social y política,  por lo que con mayor razón se elevan las plegarias en oración.

Destacó que en algunas comunidades se siguen realizando las misas diarias, las horas santas, los rosarios, donde se incluye una serie de peticiones, como la situación de Ayotzinapa.

"Para decirle a Cristo esta es la necesidad, Ayotzinapa, Allende, por los jóvenes que se han accidentado, y en este mes que culmina se invitó a padres del grupo de jóvenes, ya que como institución nos  queda claro que tenemos un papel que cumplir", añadió.

Precisó que las críticas que se realizan en las homilías de las misas va con un doble fin, entre ellos el que las autoridades sepan lo que la ciudadanía les demanda, y en segundo porque la comunidad se mantenga informada.