Peregrinos recuerdan a estudiantes desaparecidos

"Somos  peregrinos 123....43, somos el eco de los que pensaron haber callado, no somos todos, nos faltan 43", dicen las mantas en la iglesia de Guadalupe de Torreón.
Mantas por Ayotzinapa en la Iglesia de Guadalupe de Torreón.
Mantas por Ayotzinapa en la Iglesia de Guadalupe de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Desde muy temprano la afluencia de peregrinos no ha parado en la iglesia de Guadalupe de Torreón.

Al frente de la capilla se encuentran pancartas y mantas alusivas a los estudiantes de Ayotzinapa. "Somos  peregrinos 123....43, somos el eco de los que pensaron haber callado, no somos todos, nos faltan 43, nos enterraron sin saber que somos semillas".

José Luis Favela Vélez, misionero claretiano de la parroquia se Guadalupe asegura que el problema de inseguridad en la región no está resuelto y que van a pasar muchos años para que ello ocurra, sin embargo, reconoce que han disminuido los índices pero no a los niveles deseados.

Sobre al exhorto de los obispos del país para dedicar las fiestas guadalupanas para la Paz en país, comenta que definitivamente la pauta de lo que se requiere la va dictando el ciudadano.

"Los obispos tuvieron que reaccionar y la iglesia es un templo que debe solidarizaras con la ciudadanía".

Indicó sobre las pancartas que se colocaron en el altar relacionadas a los estudiantes de Ayotzinapa, que fue la propia ciudadanía quienes los colocaron y son el reflejo de lo que la gente piensa.

"Es un templo de Dios y nosotros estamos para solidarizarnos".