Ayotzinapa no es 'cortina de humo': Canacintra

El presidente Nacional, Rodrigo Alpizar aseguró que la difusión que se le da a los acontecimientos de los normalistas, no es para acallar críticas a las reformas estructurales del país.
Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra Nacional.
Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra Nacional. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra Nacional aseguró que la difusión que se le da al caso Ayotzinapa, no puede ser considerada una "cortina de humo" para acallar críticas a las reformas estructurales del país.

Indicó que se le debe dar vuelta a la página y no permitir que estos hechos lamentables sean utilizados para que "advenedizos" aprovechen esta coyuntura y puedan armar otro tipo de debate aprovechando los hechos lamentables.

Ciudadanos, quienes deben de tener un comportamiento cívico en donde no se permita que hechos violentos se usen para reclamar otros.

"Es una especulación muy audaz, evidentemente me parecería inadmisible e inentendible que alguien se atreviera a hacer estos hechos tan macabros de los que hemos sido testigos de lo que implican las primeras indagaciones sólo para generar una cortina de humo”, expresó.

Dijo que cree que el tema es muy lamentable que como mexicanos se está muy dolido, pero indicó que también hay que darle vuelta a la hoja.

“No podemos permitir que sea el tema de coyuntura para que otros intereses quieran hacer otro tipo de debate, más bien todos tenemos que solidarizarnos", expuso en su visita a la Comarca Lagunera, en la que participó en la Convención Nacional de Directores y Gerentes de Canacintra 2014.

Afirmó que es necesario que se cumpla el Estado de derecho y de igual manera, solicitar que de un nuevo pacto cívico, donde haya la conciencia de que el gobierno tiene que ejercer la ley pero también el papel de los ciudadanos, quienes deben de tener un comportamiento cívico en donde no se permita que hechos violentos se usen para reclamar otros, como los suscitados en Palacio Nacional, ni como los suscitados en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.