Caso Pacheco corresponde a autoridad judicial: RMV

Ante la aprehensión del dirigente sindical, el mandatario poblano aseguró que la ley se debe cumplir, sin importar de quien se trate.

Puebla

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, señaló que corresponde a las autoridades correspondientes realizar los procesos sobre la sentencia que será implementada a Israel Pacheco, líder del sindicato "Benito Juárez".

Asimismo el gobernador comentó que sin importar de quien se trate siempre se debe de cumplir con la ley, toda vez que "si existen los elementos para una detención, debe realizarse".

"Siempre se debe de aplicar la ley y si hubo los elementos para que se dé una orden de aprehensión ésta debe realizarse, proceso está en curso y precisamente por ser algo que está vigente nosotros hemos mantenido la prudencia.

"No litigamos los temas detrás de los medios de comunicación, simplemente dejamos que sean las autoridades respectivas en los diferentes órdenes de gobierno los que determinen si se está cumpliendo con todos los elementos que marca la propia ley", aseguró el gobernador.