Notifican a salón por negar boda gay

La titular de la Prevención para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, informó que el Centro de Convenciones recibió un aviso, por el supuesto acto de discriminación.

Torreón, Coahuila

Martha Lorena Bermea Medina, titular de la Prevención para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, dio a conocer que enviaron una notificación a las partes involucradas, en el caso del probable acto de discriminación por preferencia sexual en el que está involucrado Centro de Convenciones Hacienda "La Española", contra de una pareja que acudió ante la instancia estatal y a la Profeco por haberles negado el derecho a la contratación.

El pasado 20 de agosto, se dio a conocer que no de los centros de realización de eventos especiales le negó la prestación de servicio a una pareja homosexual por no ser un matrimonio convencional.

El salón les indico que no podían realizar su festejo en ese lugar con la explicación de que no eran un matrimonio convencional.

El señalamiento lo realizó Raymundo Valadez Andrade, de la Asociación Proyecto "Es por Ti", quien dio a conocer que ya se interpuso una queja ante Profeco y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.

Detalló que Roberto Ortiz Perales y su pareja del mismo sexo, decidieron que después de su unión festejarían en una ceremonia y les pareció adecuado el Casino La Española, que se encuentra ubicado en la carretera a Saltillo en el kilómetro cinco por la vía libre, este sitio que es hacienda tiene sus oficinas en el municipio de Torreón.

Platicó que fueron a pedir informes, cuando le proporcionaron los nombres de los contrayentes a la señorita encargada, esta se sorprendió, contestándoles que tenía que preguntar a las oficinas para averiguar si había problema.

Después de unas horas la misma señorita les habló para comentarles que no podían realizar su festejo en ese lugar con la explicación de que no eran un matrimonio convencional.

Sobre el tema, Bermea Medina señaló que este jueves recibieron vía electrónica la inconformidad por parte de Roberto Ortiz Perales, por presunto acto discriminatorio en contra de este Centro de Convenciones por lo que este jueves, se envió la notificación para ambas partes

"Ellos tienen por ley el derecho para contestar en 10 días, nosotros ahorita estamos en este estatus, estamos en el documento diciéndole a ambas partes sobre este presunto acto discriminatorio por preferencia sexual. Se le está notificando que inicia el trámite y al cabo de los diez días hábiles ellos deberán exponer sus motivos", señaló Bermea.

Hasta el momento nunca ha sucedido una ausencia de contestación pero en el caso de que recurrieran a ello, el responsable está asumiendo el compromiso.